lunes, 17 de octubre de 2016

Gestión de Cambios y de Software

Gestión de Cambio de Software


La gestión de cambios de software acelera la entrega de software mediante el soporte ágil a flujos de trabajo y procesos, además de simplificar la administración de la gestión de configuración y cambios.

Los cambios dentro del desarrollo del software pueden ocurrir en cualquier momento y se debe estar preparado, las actividades de la Gestión de Cambio de Software sirven para :

  • Identificar el cambio de nuestro software
  • Controlar el cambio
  • Garantizar que el camio quede bien implementado
  • Informar de el cambio


La meta es maximizar la productividad, minimizando los errores.



Gestión de Cambios



El objetivo primordial de la Gestión de Cambios es que se realicen e implementen adecuadamente todos los cambios necesarios en la infraestructura y servicios TI garantizando el seguimiento de procedimientos estándar.

La Gestión de Cambios debe trabajar para asegurar que los cambios:
  • Están justificados.
  • Se llevan a cabo sin perjuicio de la calidad del servicio TI.
  • Están convenientemente registrados, clasificados y documentados.
  • Han sido cuidadosamente testeados en un entorno de prueba.
  • Se ven reflejados en la CMDB.
  • Pueden deshacerse mediante planes de "retirada del cambio" (back-outs) en caso de un incorrecto funcionamiento tras su implementación.
Las actividades principales de la Gestión de Cambios se resumen sucintamente en el siguiente diagrama:


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